12 octubre 2015

Oficialismo acelera en la Junta aprobación de incentivos para la construcción

Filed under: Promociones — admin @ 12:05

vista-aerea
El edil nacionalista y vicepresidente de la comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, Adolfo Varela, dijo a FM Gente que esperan poner a rodar esta semana incentivos a la construcción para generar más puestos de trabajo. Además, informó que la amnistía tributaria, aprobada por el Legislativo, comenzará a regir en los próximos días ya que el expediente regresó del TCR y se tratará en la reunión que el pleno de ediles realice este martes.

“El espíritu nuestro es que los incentivos a la construcción salgan cuanto antes, lo que pasa es que se está en discusión porque todos los días en las comisiones que hemos tenido hemos recibido propuestas distintas o alguna propuesta que aporta al proyecto en sí”, dijo.
Afirmó que “Maldonado necesita reactivar la construcción y necesita generar incentivos, el tema es que sean de la mejor calidad y que sean aplicables porque podemos tener incentivos muy buenos pero si no son aplicables estamos en la nada”.
“Nosotros esperamos que esta semana haya alguna resolución”, manifestó y adelantó que este miércoles sesionará nuevamente la comisión de Presupuesto y que el expediente con el proyecto enviado por el Ejecutivo estará nuevamente en el orden del día de la reunión.
“Si se puede avanzar mañana bienvenido sea, si no veremos la forma de que salga lo más rápido posible, por lo menos la parte de incentivos que es lo que va a movilizar más, que es la reforma del parrillero, la reforma de la casa, la pequeña obra”.
Agregó que el proyecto recibió “algunos aportes” de distintos ediles y admitió que “algunas diferencias” entre la postura del oficialismo y la que plantea el Frente Amplio respecto al capítulo concerniente al retorno de mayor valor. (Ampliar)
Fuente Fm Gente