1 julio 2015

Ponen fin a cambio de hora en verano

Filed under: Punta News — admin @ 11:57

ATARDECER

Cuando en marzo de 2014 el horario oficial se atrasó una hora en Uruguay para retomar al huso normal, UTE hizo conocer un ahorro de alrededor de US$ 10 millones, cerca del 1% del consumo energético durante cinco meses.

Por entonces los empresarios del sector turístico, en especial para los del área gastronómica, ya se manifestaron en contra de la medida en tanto el monto de ahorro estimado oficialmente era mucho menor que las pérdidas ocasionadas a los restoranes, lo cual hacía que estos terminaran volcando menos dinero al Estado por concepto de impuestos.
Desde el gobierno se explicaba que la medida promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería pretendía que la modificación del huso horario fuese positiva para la industria y la competitividad del país, al desplazar el pico de consumo de verano y mejorar el factor de carga diario. Los empresarios en cambio sostenían que, por ejemplo los restoranes, reducían un turno de cena. Para el gobierno nacional ahora es posible no adelantar la hora considerando que no se está en situación de emergencia y hay un cambio en la matriz energética que permitirá a la población abastecerse en un 90% de la misma. Fuente: Diario el País. (Ampliar)