6 octubre 2015

Enjoy Conrad invertirá 220 millones de dólares para cuadriplicar capacidad hotelera

Filed under: Punta News — admin @ 12:13

Proyecto Conrad

Con la presencia de las principales autoridades de Enjoy y Conrad, el Sub Secretario de Turismo Benjamin Liberoff y el Intendente Enrique Antía se presentó este lunes el proyecto de ampliación del emprendimiento que implicará una inversión de 220 millones de dólares y cuadriplicará la capacidad hotelera. En total se levantarán tres nuevas torres. La Junta Departamental deberá aprobar una excepción y se descuenta que el tema contará con los votos y se tratará de forma rápida. Antía dijo que la mejor contraprestación la constituye la generación de fuentes de trabajo para Maldonado.

El grupo chileno Enjoy, que desde 2013 está al frente del Hotel Conrad de Punta del Este, realizó la presentación de su proyecto de ampliación.
Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y gran número de invitados, los gerentes Gerardo Codd y Juan Eduardo García encabezaron la actividad en la que se mostró la nueva imagen que tendrá el complejo a partir de la construcción que comenzará en 2016.

La primera etapa implica construir dos torres de 22 pisos que se emplazarán a los costados de la estructura actual. Se incorporarán de esta forma 600 habitaciones, con capacidad para alojar a 1.100 huéspedes, en un total de 62 mil metros cuadrados de nueva construcción.
La segunda etapa del proyecto agregará una tercera torre que una vez finalizada multiplicará, en total, por cuatro la capacidad hotelera actual.

Además del área hotelera, el proyecto prevé ampliar el área del casino que sumará más de 600 metros cuadrados y también se harán reformas en el área gastronómica y de bares y restaurantes.
El espacio de piscinas exteriores será mayor y asimismo se dedicarán 1.500 metros cuadrados para galerías comerciales y otros 1.300 metros para ampliar el spa. Esa área ganará un espacio dedicado para tratamientos, piscina climatizada y mejorará el gimnasio, la peluquería a la vez que incorporarán otros servicios.

"Cuando hace poco más de dos años Enjoy asumió la gestión del hotel, adelantamos que nuestro objetivo era invertir y trabajar para fortalecer la condición de Punta del Este como destino turístico de importancia mundial. Este proyecto, sumado a las iniciativas que ya concretamos, está en línea con esa meta y demuestra que cumplimos nuestras promesas", afirmó el gerente general de Enjoy Conrad, Juan Eduardo García.

La presentación fue seguida por representantes locales del sindicato de la construcción mientras que desde la empresa se puntualizó que tanto en su fase de construcción como en la operación, este proyecto generará una importante cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos.
El proyecto de ampliación y reformas cuenta con el informe favorable de la Intendencia de Maldonado, y actualmente está en consideración de la Junta Departamental.

EL PROYECTO VISTO POR LA ADMINISTRACION DEPARTAMENTAL
Por su parte, el Intendente Antía dijo que el Conrad “siempre apostó a Punta del Este” y ahora “vuelve a invertir una cifra importante, una cifra más allá de 100 millones de dólares”. (Ampliar)
Fuente: Fm Gente